La comisión de patrimonio que tiene como objetivo racionalizar el uso y distribuir los edificios y solares de la Generalitat valenciana, el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación Provincial, según las necesidades de cada una de estas administraciones, no tiene una hoja de ruta que establezca un calendario con las acciones concretas para llevar a cabo este fin. Así lo reconoció ayer jueves el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Luis López, después de que este diario publicara en su edición que este comité apenas avanza en su tarea, tras constituirse el pasado 1 de mayo. «Existe un compromiso de trabajo, pero no un tiempo marcado, aunque queremos que el proceso sea lo más rápido posible», continuó el concejal socialista y portavoz del Acord de Fadrell.

La falta de conclusiones sigue paralizando, a día de hoy, la cesión de un solar para la construcción del conservatorio a pesar de que el consistorio fió a esta comisión el lugar de su edificación tras varios enfrentamientos entre los socios del tripartito local.

Sobre la falta de acciones por parte de dicha comisión, fuentes la Generalitat valenciana explicaron que el Ayuntamiento «aún no nos ha remitido sus necesidades sobre los espacios que requeriría». 

López también destacó, por su parte, que el consistorio «está en contacto con la Generalitat y la Diputación para interactuar con la documentación y ver las necesidades de las tres administraciones». «Nos pusimos como deberes elaborar un catálogo de patrimonio de cada una y luego convocaríamos una nueva reunión», finalizó el portavoz local. La Diputación ratificó no tener constancia de otro encuentro próximo.