La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha manifestado, con respecto a la polémica suscitada entorno a la remodelación de la avenida de Lledó de Castelló, que mientras no haya argumentos «de mayor peso», en principio, seguirán adelante con el proyecto. Así Marco pidió al PP que explique «por qué este proyecto era tan bueno, maravilloso, estupendo y fantástico cuando gobernaban ellos y ahora pasa a ser el peor proyecto que existe en la ciudad». «Me hubiera gustado que los partidos políticos se hubieran apartado de este proyecto como lo hemos hechos los partidos del equipo de gobierno, que es lo que hicimos cuando se generó una polémica que no acabo de entender», subrayó la alcaldesa de la capital. 

La primera edila defendió este proyecto «bueno» para la ciudad, que se contemplaba en el plan de movilidad cuando gobernaba el PP, «y que no tuvo ningún voto en contra de ningún partido político, ni ninguna alegación de los vecinos, resulta que ahora que es financiado con fondos europeos y lo hace un gobierno progresista, ha pasado a ser el peor proyecto de todos para Castelló». 

Respuesta del PP

Sobre estas declaraciones de la alcaldesa se pronunció la portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco, quien afirmó que la reforma de la avenida de Lledó «lleva exclusivamente la firma de Marco porque si el PP hubiera querido hacer algo así, lo hubiera hecho ya que gobernó durante 24 años». Carrasco destacó que Marco «pone excusas y aprovecha la mínima ocasión para echarle siempre la culpa al PP o a los técnicos cuando el gobierno del PSPV, Compromís y Podemos tiene un problema». «Desde el PP decimos no a la remodelación de este vial», concluyó.