El secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, y el portavoz de este partido en el Senado, Javier Maroto, arroparán hoy a Marta Barrachina en el XV Congreso del PP que se celebra en la Cámara de Comercio y donde la de Vall d’Alba será nombrada presidenta del PPCS, la primera mujer en ostentar este cargo en la provincia. Junto a los dirigentes nacionales también se prevé la asistencia de los presidentes del PP de las provincias de Alicante y Valencia, Carlos Mazón --candidato a presidir el PPCV en sustitución de Isabel Bonig quien ha renunciado a sus cargos esta misma semana-- y Vicente Mompó, así como la presidenta del PP en València, María José Catalá, entre otros. El congreso ha comenzado las 9.00 horas con el reparto de acreditaciones y a las 12.30 horas comenzarán los discursos finales.

Marta Barrachina, en el congreso. MANOLO NEBOT

Marta Barrachina, de 38 años, asumirá el cargo con el compromiso de estar «más cerca de los castellonenses» tras la votación en la que participarán 857 compromisarios, de los cuales, 328 podrán seguir el proceso presencialmente en virtud del cumplimiento de las medidas de seguridad por la pandemia del covid-19.

Intervención de Luis Martínez. MANOLO NEBOT

Marta Barrachina, quien sustituirá a Miguel Barrachina, presidente provincial del PP desde el 4 de junio del 2017, contará como secretario general con Salvador Aguilella, de Onda, así como con Begoña Carrasco, Andrés Martínez y Salomé Pradas en su núcleo duro para seguir trabajando por la provincia de Castellón.