El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón insta a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, a ofertar plazas de intérpretes para personas sordas, que además actúen como mediadores sociales para ayudar a este colectivo en los trámites burocráticos que deban realizar.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, señala que las personas sordas de Castellón "se han encontrado con un vacío que supone una barrera más en su día a día", desde que la funcionaria del Ayuntamiento que atendía en materia de traducción y acompañamiento para los trámites burocráticos en el Consistorio se jubilara hace dos años: "Se trata de una reivindicación que todavía no ha sido atendida por el gobierno municipal".

A pesar de que el equipo de gobierno ya anunció que se ofertarán dos plazas para intérpretes, Carrasco pidió a la alcaldesa que se active ya esa oferta pública de empleo para que la ciudadanía pueda beneficiarse de estos servicios cuanto antes. Actualmente, el colectivo de personas sordas de Castellón cuenta con aproximadamente 60 personas en la ciudad, y alrededor de 300 en toda la provincia.