Las terrazas de la plaza Santa Clara podrán mantener su actual extensión ya que la nueva ordenanza a la que el pleno municipal dará luz verde este mes permite esta excepción a la norma general que establece que las terrazas tienen que tener una capacidad inferior a los metros cuadrados del interior del local al que pertenece --artículo 10.2 de la ordenanza de Ocupación de Vía Pública del 2014--. Así lo afirmó ayer el concejal de Vía Pública, Jorge Ribes, al periódico Mediterráneo quien recordó que un requerimiento judicial por parte de la Fiscalía al consistorio obligó a reconsiderar la situación en la que se encontraban dichas terrazas y reducir el número de mesas y sillas. 

La nueva ordenanza de ocupación de vía pública se presentará primero, antes de llevarla al pleno de mayo, en la junta de gobierno local para contar con su visto bueno y, una vez la corporación haya dado luz verde en sesión plenaria se someterá a un nuevo periodo de alegaciones. Después, entrará en vigor en el mes de julio y será entonces cuando la situación actual de las terrazas de la plaza Santa Clara de Castelló queden totalmente regularizadas.

Ayudar a la hostelería

Ribes destacó, en este sentido, que tiene previsto reunirse con los representantes de Ashocas y Ashotur por si quieren presentar alguna alegación o aportación para mejorar todavía más la ordenanza antes de aprobarla definitivamente.

«La intención del equipo de gobierno de Castelló es ayudar a la hostelería siguiendo las directrices legales», explicó el concejal delegado de este área, Jorge Ribes, quien remarcó el esfuerzo realizado por el consistorio para que las terrazas de esta zona no hayan tenido que disminuir el número de sus mesas y sillas actuales.