El presidente de la Diputación, José Martí, ha informado de que el servicio del Parque Móvil de la institución está colaborando desde hoy en el traslado de vacunas contra la covid-19 a municipios de la provincia para agilizar el proceso de inmunización de la población de franja de edad más avanzada. Concretamente, hoy se han trasladado las neveras que las contienen en un vehículo de la propia Diputación hasta los centros de salud de Borriana, Nules y la Vall d'Uixó, y mañana se llevarán dosis a Torreblanca, Coves de Vinromà, Albocàsser y Vilafranca. Son de Pfizer y Astrazeneca y pertenecen a la remesa que la Conselleria de Sanidad ha recibido hoy mismo en sus instalaciones de Castelló para inocularlas a lo largo de la presente semana, que están destinadas a las personas de las franjas de edad más avanzada. "Se trata de facilitar las cosas a nuestros mayores evitándoles grandes desplazamientos hasta los centros de vacunación masiva".

Martí ha felicitado al diputado responsable del Parque Móvil, Abel Ibáñez, por ofrecer a las autoridades sanitarias los vehículos y conductores de su departamento para facilitar el proceso de inmunización de las personas que residen en la provincia de Castellón. Para el presidente, "este tipo de acciones dotan de todo el sentido a esa idea que solemos repetir de que la Diputación es un ayuntamiento de ayuntamientos, sobre todo de los más pequeños, porque cuando utilizamos la palabra ayuntamiento lo hacemos pensando en mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en ellos". No obstante, Martí ha querido dejar claro que "aunque solemos poner el foco en los pequeños pueblos, somos la Diputación de todos y trabajamos para todos, para quienes viven en la montaña y para quienes residen en la costa".

Esta semana, la colaboración del Parque Móvil con un vehículo y un conductor en el reparto de vacunas se materializará durante las jornadas de hoy y mañana, aunque proseguirá en las próximas semanas. En este sentido, el diputado Abel Ibáñez ha informado de que Sanidad tiene sus propios vehículos y personal, "pero siempre que lo necesite, podrá contar con nuestra ayuda". De hecho, explica, "está previsto que el viernes nos comuniquen la colaboración que necesitarán a partir del próximo lunes, jornada en la que llegarán las vacunas de la próxima semana; en función de lo que nos digan, activaremos uno, dos, tres o los vehículos que haga falta".