La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, participará mañana en una mesa redonda dentro de las jornadas Del huerto a la ciudad que se celebran en la localidad de A Coruña y que están organizadas por el Punto Nacional URBACT y el Ayuntamiento de esta localidad gallega. Marco compartirá la experiencia de Castelló con los fondos europeos Edusi con los participantes y a través de este mesa redonda donde también estarán los alcaldes de Santiago de Compostela y el de Santa Coloma de Gramanet.

Edusi en Castelló

La primera edila mostrará los proyectos de los que se ha beneficiado Castelló con fondos Edusi y que ascienden a 20,2 millones de euros, con un 47,58% de grado de ejecución, siendo líder, la capital de la Plana, a nivel nacional en ejecución de este tipo de fondos europeos. Entre estos proyectos destacan las 17 nuevas plataformas de autobús; cinco kilómetros de carriles bici; el puente Europa en la zona de la UJI; la remodelación del camí la Plana y del parque la Panderola; así como la rehabilitación del Centro Municipal de Cultura para destinarlo a un local de Envejecimiento Activo, innovador y dinámico para la tercera edad de la ciudad.

El Ayuntamiento también ha destinado fondos Edusi para adquirir vehículos eléctricos o en activar una app para el estacionamiento reservado, recordó la alcaldesa recientemente.