Los hosteleros de Castelló seguirán sin pagar las tasas de ocupación hasta, al menos, el 31 de diciembre de este año, tal y como ha confirmado este jueves el portavoz suplente del equipo de gobierno, Fernando Navarro, después de que la junta de gobierno local haya dado luz verde a la prórroga de esta exención.

El edil ha destacado el "compromiso" del Acord de Fadrell por ayudar a los sectores que peor lo están pasando debido a la pandemia del covid-19 y ahora, esta medida adoptada por el equipo de gobierno esta mañana contribuirá a mejorar este sector porque afectará, principalmente, a la instalación de terrazas en la vía pública. No obstante, esta decisión también afectará a otro tipo de eventos o actos que este sector celebre en la vía pública.

"Esta exención de tasas será, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de este año", ha destacado Fernando Navarro.

Marjaleria

En la junta de gobierno local, el Acord de Fadrell ha asumido también la decisión de la Fiscalía que le insta a que proceda, de forma subsidiaria, al derribo de las obras realizadas en el interior de una edificación nueva de la zona de la Marjaleria así como de los muros de esta parcela situada en la partida Almalafa.

El consistorio, a través de la Policía Local, también ha abierto expediente a los propietarios de una caseta de aperos de labranza de 75 metros cuadrados con porche para que restablezcan la legalidad.