El Ayuntamiento de Castelló destina 131.000 euros a luchar contra las drogas y otros trastornos adictivos en la capital de la Plana.

Para ello ha aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de proyectos que realicen en este municipio las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con centros o servicios autorizados por el gobierno valenciano, en materia de reinserción y prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos, durante el ejercicio 2021, que comportará una aportación municipal máxima de 131.000 euros.

Estas subvenciones están enmarcadas en el Plan Municipal de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia. “El Plan Municipal, que recientemente prorrogamos a este año 2021, nos facilita un instrumento y herramientas para coordinar y ejecutar políticas más eficaces de prevención e integración social en materia de drogodependencias u otras adicciones, especialmente en cuanto a actuaciones de prevención”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera.

En este sentido, la convocatoria va dirigida a ayudas para el fomento de proyectos que realicen asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Castelló para la reinserción de personas que presenten problemas de drogodependencias y otros trastornos adictivos. Una convocatoria que persigue impulsar aquellas acciones que favorezcan la prevención y que fomenten la reinserción social y la integración.

El importe de la subvención podrá ser como máximo el equivalente en su cuantía al coste económico total del proyecto objeto de subvención. El plazo de ejecución del proyecto deberá estar comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.