El desahucio de dos mujeres con dos menores a su cargo, de 6 y 7 años, que se iba a producir durante la mañana de este viernes en la calle Río Júcar de Castelló ha quedado finalmente suspendido.

Las inquilinas, en régimen de alquiler, han lamentado la falta de una solución habitacional alternativa y la dificultad meses atrás de asumir las cuotas a causa de la inactividad derivada de la crisis del covid-19, aunque según aseguran ya habrían abonado parte de la deuda pendiente con la propietaria del inmueble, quedando ahora dos mensualidades por pagar, siempre según su versión.

Nuevo señalamiento

Por ahora, no existe una nueva fecha señalada para el lanzamiento, mientras las afectadas buscan una vivienda definitiva, así como recibir apoyo desde la administración local, según aseguran a este diario. Desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de la capital de la Plana aseguran estar en contacto con la familia y encontrarse mediando entre ambas partes para que permanezcan en la vivienda.

Hasta el inmueble han acudido esta mañana diferentes personas de colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para mostrar su apoyo a las inquilinas y tratar de paralizar dicho desahucio.

La suspensión del lanzamiento se ha producido en el último momento, alegando la moratoria del Gobierno y mediante un escrito presentado este jueves mismo por parte de la procuradora encargada del procedimiento, tal y como ha confirmado a este periódico.