La concejala de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha participado esta mañana en la lectura del manifiesto por el Día Internacional Contra la LGTBIfòbia. El acto, impulsado por la Plataforma LGTBI de Castelló, está enmarcado en las jornadas organizadas por los colectivos LGTBI de la ciudad. Este año la jornada ha servido para reivindicar la aprobación de Ley Integral Trans y de Igualdad Social y de No Discriminación de las Personas LGTBI, tal y como pide la FELGTB. En ese sentido, Ruiz participó en la firma de la gran bandera trans el pasado miércoles, en la plaza mayor de Castelló. 

Ruiz ha reivindicado “la necesidad de una ley estatal que incluya los derechos de las personas trans”, y ha recordado que “el pueblo valenciano es pionero en blindar los derechos y las libertades del colectivo LGTBI”, puesto que “la ley trans valenciana es una realidad impulsada por la Conselleria de Políticas Inclusivas en 2017”, ha sentenciado la edil.

A la lectura del manifiesto se suma la representación, a las 19.00 horas, de la obra de teatro 'La Sort' por parte de la compañía Péres&Disla en el Teatre del Raval. Los interesados en asistir a este evento podrán adquirir las entradas en la taquillas del recinto cultural o en el portal web entrades.cstello.es.