Menos de dos semanas después de que se iniciaran los trabajos de adecuación del que será durante aproximadamente dos años el colegio público Herrero de Castelló, estos avanzan a buen ritmo, dejando ver ya a grandes trazos cómo será esta instalación que albergará de forma provisional a unos 250 alumnos que se desplazarán del centro que se remodelará por completo, situado entre las calles Herrero y Moyano de la capital de la Plana, un proyecto valorado en 3,3 millones de euros.

Una vez adecuado el solar de la calle Riu Ter, la conselleria d'Educació ya ha comenzado a instalar las aulas prefabricadas que albergarán a los niños y niñas de Infantil y Primària del CEIP Herrero a partir del mes de septiembre, después de que quedara descartado el traslado durante el presente curso escolar 2020/2021.

14

Así avanza la construcción del 'provisional' colegio Herrero de Castelló Raül Badenes

Levantar el que será el tercer centro escolar del barrio Sensal en el curso 2021/2022 no resultará mucho más caro que adquirir dos áticos en esta zona residencial, una de las más caras de la capital de la Plana y también de mayor renta per cápita, después del PAU Lledó. En esta zona de Castelló, un ático se puede adquirir por un precio que ronda los 300.000 euros. El presupuesto marcado por la Generalitat para levantar los más de 1.800 metros cuadrados de infraestructuras alcanza los 574.000 euros, a los que se unen los 128.000 consignados por el Consistorio en los trabajos de adecuación del solar y las instalaciones de electricidad y luz, entre otros.

Problema de aparcamiento

Uno de los grandes problemas que se avecinan con la confluencia de tres colegios en la misma zona --entre Casalduch, avenida Chatellerault y calle Riu Ter-- es el del aparcamiento y la saturación de tráfico que se puede producir en las horas de entrada y salida de las clases. La construcción del nuevo carril bici ya disminuyó a la mitad el espacio para aparcar en la avenida Chatellerault, vía de entrada de los alumnos de infantil del Carles Salvador y el Censal.