El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia ha acompañado a las educadoras y los educadores ambientales durante la jornada conmemorativa del Día Mundial del Reciclaje. El equipo de educación ambiental ha repartido material de la campaña para fomentar el reciclaje al mismo tiempo que ha informado a la ciudadanía sobre la recogida selectiva en Castelló.

Tal y como demuestra el último balance del área, la materia orgánica ya representa un tercio de los residuos gestionados en la capital de La Plana. En total, Castelló ha reciclado más de 3.200 toneladas de basura durante el primer cuatrimestre de 2021.

Como ya informó la Concejalía de Reciclaje en el mes de abril se registró «un récord en los pesajes de ciertas fracciones nunca antes alcanzado en la ciudad de Castelló de la Plana». Durante este mes, el incremento en la recogida de envases ligeros aumentó casi un 35% respecto al mismo periodo del pasado año, así como la recogida de vidrio, que superó el 31% de incremento con 153.000 kilos acumulados.