El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Innovación Comercial, ha desarrollado, junto con la Cámara de Comercio, un programa formativo enfocado al fomento de la digitalización y para avanzar en competencias digitales, especialmente en nuevas formas de venta y aplicaciones que ofrecen las redes sociales e internet para los comerciantes.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, explicó ayer que se trata de una oferta formativa consensuada con los comerciantes de Castelló en el marco del Consejo sectorial de Comercio y en línea con las nuevas necesidades que atañen al sector.

Nuevas herramientas

«Este año se ha organizado un programa formativo que pone énfasis en la importancia de la digitalización y en el uso e implantación de las redes sociales como herramienta de captación y un canal de comunicación directa con la clientela y la ciudadanía», indicó el concejal Donate, quien también hizo hincapié en la necesidad de poner a disposición del sector estas herramientas para su desarrollo y crecimiento en la capital. 

En total, se han organizado ocho cursos: Herramientas para la digitalización del pequeño comercio, Guía para elaborar un plan de marketing digital, Venta directa sin intermediarios en redes sociales de forma gratuita, Las redes sociales aplicadas al comercios: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Tik Tok, Entendiendo el umbral de rentabilidad y cómo aplicarlo para mejorar el beneficio de tu comercio, Quiero lanzar mi propio e-commerce, aspectos a tener en cuenta y plataformas existentes para ello, Diseña tu publicidad activa e impactante para redes sociales e Instagram orientado a ventas y las redes sociales aplicadas al comercio. 

De ellos, los cuatro últimos todavía permanecen abiertos para la inscripción. Se trata de una oferta formativa de carácter gratuito y en formato on line que se puede consultar a través del siguiente link: https://www.camaracastellon.com/es/Competitividad/cursos-ayuntamiento-castellon. Este amplio programa con variedad de cursos tiene el objetivo de propiciar a los comerciantes de la capital la implementación de nuevas herramientas tecnológicas para que puedan incrementar sus ventas principalmente en estos meses ya que el sector también se ha visto afectado por el covid.