El portavoz de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha acusado a su socio de gobierno en el Acord de Fadrell -Compromís- de querer romper el acuerdo para aprobar los presupuestos municipales de 2021.

Según ha informado fuentes de Podem, Compromís se ha opuesto a aprobar la nueva relación de puestos de trabajo del consistorio, que implicaba la creación del Área de Lucha contra el Cambio Climático.

En su cuenta de Twitter, Navarro asegura que "Compromís quiere romper el acuerdo para aprobar el presupuesto de la ciudad y crear por fin el Área de Lucha contra el Cambio Climático por miedo a romper las redes clientelares del PP".

El portavoz de Podem pide a Compromís que rectifique, "pues eso es lo que debilita la mayoría y nos aleja de los cambios que necesita Castelló".

Reacción

Por su parte, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha destacado que lo afirma Navarro "es falso" y aseguró que lo que necesita la aprobación del presupuesto es dar luz verde a una plantilla, "no a unos cambios en la relación de los puestos de trabajo, que son dos cuestiones diferentes".

"Estamos a favor de los cambios en la RPT "siempre que no supongan problemas en las tareas que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la ciudad", ha dicho el nacionalista, quien ha recordado que Compromís "siempre ha sido muy generoso con las necesidades de personal del gobierno, especialmente con el área de Navarro". "Pedimos que sea coherente con sus posicionamientos y que se siente a dialogar", ha destacado Garcia. "Menos tuits y más diálogo", ha finalizado.