Castelló reforzará el área de Vivienda con la incorporación de otras cuatro personas financiadas por la Generalitat valenciana y que propiciarán una mayor cobertura para las ayudas y un incremento de los servicios. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento con el vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, en la que abordaron la aprobación en el próximo pleno municipal de la adhesión de la ciudad a la Xarxa Xaloc de vivienda con el fin de introducir estas mejoras en la capital.  

«La incorporación de Castelló a esta red nos permitirá ampliar la cobertura de las ayudas al alquiler y a la rehabilitación, avanzando, además, en la ampliación del parque público de vivienda y en la ampliación de proyectos innovadores en promoción pública», destacó la alcaldesa. «De esta forma, reforzamos las políticas de vivienda que hemos activado desde el Ayuntamiento para garantizar un derecho constitucional como es el acceso a una vivienda digna», prosiguió la primera edila. 

Refuerzo

Por su parte, la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, destacó que la Xarxa Xaloc «reforzará nuestras políticas de vivienda gracias a la colaboración entre las administraciones autonómica y local. El pleno del 27 de mayo confirmará la incorporación del Ayuntamiento y culminará un proceso que hemos seguido estos meses para encajar la ampliación de la oficina de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana en la estructura municipal». La edila dijo que estas cuatro nuevas plazas se unirán a las cuatro que ya operan en la Oficina Municipal de Vivienda en Castelló. 

En cuanto al vicepresidente Martínez Dalmau, este explicó que esta red de oficinas «implica un esfuerzo importante para las políticas de vivienda de la Generalitat valenciana basadas en la confianza de los municipios». «La gente tiene que tener un servicio de vivienda a su lado, de proximidad donde pueda acceder fácilmente», aseguró el conseller y vicepresidente autonómico.  

De esta forma, en los próximos meses, el Ayuntamiento de Castelló incluirá las cuatro plazas laborales en el área de Vivienda y abrirá una nueva oficina complementaria a los servicios de atención ciudadana en el Palau de la Festa y también en la planta baja del Ayuntamiento.