El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, tildó ayer de «caprichoso e improvisado» al gobierno del Acord de Fadrell por querer retirar la cruz de los caídos del parque Ribalta y apostó por que el monumento se quede en este recinto «ya que el hecho de quitarla sólo atiende a razones partidistas y tesis ideológicas propias». El concejal naranja, quien afirmó que su partido no presentará alegaciones al proceso, destacó que «si a pesar de las injerencias de algunos hay que cumplir la ley, la acataremos pero ya que nadie ha dicho qué hacer con la cruz, queremos que se traslade unos metros».

Finalmente, lamentó que el «tripartito progresista que nos gobierna se empeñe en generar problemas donde no los hay, en resucitar problemas del pasado dividiendo a la sociedad que además suponen un gasto superfluo en una situación de crisis».

Archelós

Por otra parte, Marín-Buck afirmó, con respecto a la concejala no adscrita, Paula Archelós, que «sería sensato que cobrara en relación con lo que trabaja». Propuso que cobre «por asistencias» al pleno y comisión.

En cuanto al partido, el portavoz afirmó que en alguna ocasión sí que ha notado la falta de apoyo y destacó que Ciudadanos tiene previsto reunirse con el partido en las 17 comunidades.