La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Fiestas, Omar Braina, se reunirán el viernes 28 de mayo con el món de la festa con el objetivo de analizar, entre todos, si se puede organizar algún evento festivo en el caso de que lo permita la pandemia en los próximos meses y que incluirían el análisis de las fiestas de Sant Pere y del 8 de septiembre. Al encuentro, que tendrá lugar en el Palau de la Festa, asistirán, entre otros, las reinas de las fiestas; los pregoneros; los representantes de los entes vinculados, la Federació de Colles y la Gestora de Gaiatas, así como de la Comisión de Fiestas de Sant Pere.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Castelló ya ha remarcado en diversas ocasiones que las fiestas de la Magdalena se realizarán en la fecha que toca, si la pandemia lo permite. Es decir, del 19 al 27 de marzo del 2022.

El PP

Por otra parte, los concejales del grupo municipal del PP, Vicente Guillamón y María España, se han reunido con los colectivos del Grau e insta a marco a apoyarlos para que «puedan celebrar actos, sujetos a la normativa sanitaria, que reactiven la economía». 

Los populares insistieron en la necesidad de que se escuche a todos los colectivos de la ciudad porque «Castelló no puede quedarse atrás y desaprovechar la oportunidad que sí han sabido hacerlo otros municipios que nos llevan ventaja en esta desescalada prudente, con precaución, pero sin volver atrás», afirmó el edil Vicente Guillamón, tras el encuentro con los representantes de las entidades graueras.