La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado las memorias que anualmente prepara el consistorio para acogerse a las subvenciones que concede el servicio nacional de empleo (SEPE) para la contratación de personas paradas de la rama agraria. En concreto, la intención es formalizar 25 contratos que se harán efectivos entre los meses de julio y agosto, con una inversión total de 230.544,65. El conjunto de las memorias presentadas contemplan trabajos de refuerzo en caminos y paredes de acequias del término municipal.

Explica la concejala de Empleo, Patricia Puerta, que la subvención prevista alcanza los 201.768,84 euros, mientras que el resto del dinero lo aporta el Ayuntamiento. La edila detalla que además de las tareas mencionadas, también se realizarán trabajos «de refuerzo de cunetas y caminos para su estabilización», en concreto en los caminos de l'Obra, Molinera y Senillar, aunque no serán los únicos donde se realizarán mejoras. Como ha precisado, habrá limpieza manual de márgenes en Hondo, Bovar, senda verde y sendas peatonales adyacentes a las rondas Este y Norte de la circunvalación de Castelló.

Desde el equipo de gobierno defienden que «gracias a este programa podemos mejorar las oportunidades laborales de aquellos sectores de la población con ocupación estacional, al mismo tiempo que realizamos contrataciones para el desarrollo de trabajos de interés para la ciudadanía». Sobre las características de los contratos, la concejala explica que serán a jornada completa por tres meses, de 3 capataces/oficiales y 22 peones. A su vez, Patricia Puerta ha destacado que «es el segundo año que ampliamos este proyecto del mes inicial a los tres de contratación».