El presidente de la Gestora de Gaiatas, Esteban Gual, ha destacado este lunes que la entidad que representa tiene previsto solicitar al Ayuntamiento de Castelló que las gaiatas puedan participar en los actos que, en el caso de que lo permita la pandemia, se celebren en la ciudad con motivo del 8 de septiembre por el aniversario del privilegio de traslado.

Así lo ha explicado a Mediterráneo, al destacar que la intención de la Gestora es hacer llegar esta petición al consistorio próximamente.

Además, Gual también ha confirmado que una representación de la entidad que preside asistirá el viernes a la reunión que ha convocado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, para comentar con el món de la festa el momento en el que se encuentra la pandemia y la conveniencia o no, de acuerdo con estos colectivos y según las normas de Sanitat, de organizar algún evento festivo durante los próximos meses en la ciudad.

Reunión el viernes

A este encuentro que será el viernes a las 19.00 horas en el Palau de la Festa también asistirá el concejal de Fiestas, Omar Braina; representantes del Patronato Municipal de Fiestas; así como las reinas de las fiestas; los pregoneros y representantes de los colectivos festeros, entes vinculados y Federació de Colles.

Hay que recordar que la pandemia obligó al Ayuntamiento de Castelló, en colaboración con el món de la festa, a suspender las fiestas de la Magdalena en el 2020 y el 2021. La semana grande se celebraría del 19 al 27 de marzo del 2022 en el caso de que se retomen el próximo año.