La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S. A. ha adjudicado por 1.126.492,02 millones de euros (IVA incluido) las obras de remodelación de la actual sede de Correos ubicada en la calle Dean Martí con el fin de acoger este servicio tras el cierre del edificio central de Correos ubicado en la plaza Tetuán de Castelló ya que la Generalitat Valenciana quiere destinarlo a otros usos como es un centro de innovación. De esta forma, la remodelación correrá a cargo de Gilsa Conservación y Mantenimiento S. L., tras ser la ganadora del concurso de adjudicación al que concurrieron un total de tres firmas tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En este sentido, ha comenzado la cuenta atrás para que se materialice el cambio desde la sede central de Correos a estas oficinas que se encuentran también cercanas a otros equipamientos públicos como la sede de la Delegación de Hacienda junto al parque Ribalta o a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Plazo de ejecución

La duración de los trabajos es de seis meses, por lo que Correos podrá prestar su servicio en esta oficina a finales de este mismo año si se cumplen los plazos previstos por la administración.

La actuación ya adjudicada supondrá la demolición de todo el interior existente en la actualidad para distribuirlo según las nuevas necesidades y su adecuación a la nueva configuración de oficina de atención al público y como unidad de reparto con reducción de su superficie.

Contará también con diez mostradores de atención al público, área pública y amplia y zona interior operativa suficientemente holgada, junto a dos despachos independientes para el director de la oficina y un jefe de sector. También habrá un acceso directo desde la acera que permitirá recoger paquetes sin limitaciones de horario.

La superficie sobre la que se actuará próximamente y tras la reciente adjudicación comprende 1.187,45 metros cuadrados útiles, de los que 763,85 corresponden a la planta baja y, el resto, al entresuelo.