El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Fiestas, recupera este año la Festa de la Rosa, por la que se ha programado un concierto extraordinario con seis grupos de rondallas que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de mayo, a las 22.00 horas, en la plaza Mayor. 

La cita regresa adaptada a las restricciones derivadas de la pandemia y a las medidas de seguridad y de protección de la salud, en un formato que no prevé el tradicional concurso y que tampoco viene precedido por las serenatas de los sábados de mayo. “Desde el Patronato Municipal de Fiestas hemos querido recuperar la Festa de la Rosa adaptada al contexto actual y contamos con seis grupos que ofrecerán un concierto para el que se adoptarán las medidas de seguridad ante la covid-19 oportunas”, ha explicado el concejal de Fiestas, Omar Braina. 

Necesaria invitación

Los grupos participantes son Jacaranda, KabòCafé, Rosa de Maig, Tuna de Magisterio, Vora Séquia y Voz y Modos. El aforo está limitado y para poder acudir al concierto es necesaria la invitación. Esta invitación se podrá recoger presencialmente el jueves y el viernes (27 y 28 de mayo) desde las 9.00 hasta las 14.00 horas en las dependencias del Patronato Municipal de Fiestas, ubicadas en el Palau de la Festa. Previamente hay que reservarla, hasta cubrir las plazas disponibles, solicitando cita previa a partir de mañana martes, 25 de mayo, a través de los teléfonos 964232658 y 648950962.

Además, y con el objetivo de llegar al máximo número de público posible, el concierto de la Festa de la Rosa será retransmitido en directo, a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Castelló.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, la plaza Mayor se perimetrará y se habilitarán tres accesos: desde la plaza Pescadería, desde la plaza de la Hierba y desde la calle Arcipreste Balaguer. En cada invitación se detallará el acceso y la hora prevista para acceder, de forma que se pueda escalonar la entrada y evitar aglomeraciones. Además, habrá control de accesos, se mantendrá la distancia de seguridad, será obligatorio el uso de mascarilla y se dispensará gel hidroalcohólico en las entradas.