El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este martes el acuerdo para prorrogar la ampliación de las normas urbanísticas transitorias que avalan el marco legal regulativo del urbanismo en la ciudad debido a la inexistencia de un Plan General que está en tramitación.

Estas normas estarán en vigor hasta el 30 de abril del 2022 (hasta ahora era hasta el 21 de junio de este año), salvo que entre antes en vigor el Plan General Estructural (que se aprobará en las próximas semanas según las previsiones municipales). Este documento deberá ser aprobado también por la Comisión Territorial de Urbanismo que tiene dos meses para darle el visto bueno y, mientras, el Ayuntamiento de Castelló valorará e irá perfilando el Plan Pormenorizado para intentar tener aprobado el Plan General antes de final de año, tal y como ha manifestado el concejal de Urbanismo, José Luis López, en diversas ocasiones.

Entrada en vigor

Tal y como recoge el DOGV, el texto de las normas podrá continuar siendo de aplicación con carácter supletorio tras la entrada en vigor del Estructural y hasta que se materialice el Pormenorizado (ambos forman parte del documento del Plan General).

El objetivo de esta ampliación es que la ciudad no esté en un vacío legal en caso de que concluyera el periodo de vigencia de estas normas transitorias.

De esta forma, Castelló está bajo la ley y la seguridad jurídica pertinente en cuanto al urbanismo se refiere y que amparará también de forma total el Plan General en cuanto esté aprobado y entre en vigor.