Vecinos del paseo Ribalta han denunciado a este diario la presencia de numerosas ratas en el parque que pueden causar problemas de insalubridad. La presencia de roedores, de gran tamaño, causa el malestar entre los castellonenses que utilizan el parque como zona de esparcimiento, lugar de ocio, para pasear a sus mascotas o practicar deporte. De hecho, es uno de los parques más concurridos de la ciudad.

Los usuarios del recinto se encuentran a menudo con la presencia de ratas en el recinto.

Por su parte, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Castelló (COASVECA) también ha denunciado esta situación en diversas ocasiones ya que no "solo hay ratas en el parque Ribalta, sino en cualquier parte de la ciudad como son los barrios periféricos donde hay "roedores e insectos", han afirmado desde esta entidad vecinal.

Otras zonas

Este periódico ya se ha hecho eco en diversas ocasiones de la presencia de estos animales en otros lugares de la ciudad como, por ejemplo, en el PAU Sensal, donde llegan a entrar incluso en los jardines de los residenciales. El hecho de que existan solares sin limpiar en las inmediaciones de estos barrios hacen propicia la presencia de ratas en estas zonas.