El pleno del Ayuntamiento de Castelló dará hoy luz verde a la modificación de la ordenanza de ocupación de vía pública en la que se regulará la instalación de las terrazas del centro, principalmente las de la plaza Santa Clara. Además, las autoridades municipales también aprobarán el convenio de Xarxa Xaloc para centralizar en una ventanilla única las ayudas autonómicas y locales en relación a vivienda y rehabilitación de las mismas.

También sobre esta materia, el pleno informará favorablemente sobre el plan estratégico de vivienda con doce acciones para movilizar pisos vacíos e impulsar los alquileres en la ciudad de Castelló.

CICU, peajes y Archelós

Entre las cinco declaraciones institucionales que se aprobarán por parte de las autoridades destacan la exigencia al Gobierno central de que no imponga el peaje en la red nacional de autovías y autopistas, así como la que exige al president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que no desmantele el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) con sede en la capital.   

Por otra parte, el pleno Plana tomará en consideración la notificación de que la concejala Paula Archelós abandona el grupo de Ciudadanos (Cs) y pasa al de los no adscritos en el Ayuntamiento de Castelló ras la crisis en esta formación.