El Ayuntamiento de Castelló ha inyectado en la sociedad, hasta ahora, un total de 1,9 millones en ayudas Paréntesis destinadas a autónomos y microempresas de hasta 10 trabajadores de los sectores más afectados por la crisis del covid-19 y ya trabaja en una segunda fase del Plan Resistir, que prevé aprobar, tal y como informaron desde el consistorio. Tal y como recoge el decreto de ayudas de este plan, está permitida su ampliación si, tras la primera línea, existen personas que se han quedado fuera, como es el caso de Castelló ya que de las mil solicitudes recibidas se han aprobado hasta este momento más de 800.

De estas subvenciones, el 60% ha ido destinado a autónomos mientras que el 40% restante son microempresas, aunque también las han recibido asociaciones deportivas de la ciudad con el fin de poder seguir realizando sus actividades previstas cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes. Los sectores beneficiados son la hostelería, el ocio nocturno, turismo, venta ambulante, cultura y actividades enmarcadas en el ámbito de los deportes y el entretenimiento.

«En este último año hemos redirigido las acciones y políticas municipales para paliar los efectos sociales y económicos de la crisis del covid-19 y, para ello, desde el Ayuntamiento se han impulsado ayudas directas e indirectas para ayudar a los vecinos de la ciudad de Castelló y hacer frente a una situación compleja por la que atraviesan muchas familias», afirmó ayer la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien aseguró seguir trabajando para intentar paliar la crisis.

Mitigar efectos de la crisis

«En total, más de 12 millones de euros destinados a mitigar los efectos de la crisis sanitaria con ayudas directas y otras medidas fiscales», detalló la primera edila, quien destacó también que «este gobierno municipal es sensible y consciente de las dificultades que están atravesando las personas autónomas y las microempresas y por ello hemos dado máxima prioridad para tramitar el Plan Resistir, fruto de la cooperación entre las administraciones pertinentes». 

Por su parte, el concejal de Innovación Comercial, David Donate, dijo también que más de 2.000 personas se han beneficiado de ayudas gracias a los 1,4 millones de euros del gobierno municipal y los 1,9 aprobados ahora con el Plan Resistir.