Las obras de remodelación del edificio de los antiguos juzgados ubicado en la plaza Borrull han arrancado in situ este martes tras 15 años cerrado al público desde que los servicios judiciales se trasladaron a la Ciudad de la Ciudad de la Justicia, en el 2006. Esta misma mañana, operarios se afanaban en vallar una parte de la calle Bellver, en la parte trasera del recinto, mientras que responsables de la UTE Condisa-Construcciones Ortiz, adjudicataria del proyecto, organizaban los trabajos de la rehabilitación que cuenta con un presupuesto cercano a los 14,5 millones (IVA incluido) a cargo de la Generalitat.

Hace casi quince días que la Generalitat valenciana firmó ya el acta de replanteo con la que se iniciaba el plazo de 22 meses y que habilitaba a la UTE a comenzar los trabajos contratados por la administración autonómica en este edificio (data de los años 70) que albergará los servicios de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La fachada del edificio contará con cerámica una vez sea remodelado. MEDITERRÁNEO

11.600 metros cuadrados

De esta forma, la rehabilitación afectará a los 11.700 metros cuadrados que dispone el recinto distribuido en las seis plantas que albergarán los servicios autonómicos. En cuanto acaben los trabajos, el Ayuntamiento de Castelló tiene previsto solicitar un espacio para sus servicios sociales, tal y como ha destacado el portavoz del equipo de gobierno en diversas ocasiones, José Luis López.

El recinto será accesible y contará con cerámica en su fachada.