El Planetario de Castelló recupera la Escola d’Estiu este año con la voluntad de «contribuir a la conciliación y continuar con la tarea de divulgación científica», tal y como destaca la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, quien incidió en que «además se reactivarán diferentes sectores porque las actividades las llevarán a cabo empresas especializadas de Castelló». La agenda incluye también una amplia oferta de talleres que cubrirán el horario por la tarde.

Para la Escola d’Estiu se ofertan 120 plazas, repartidas en cuatro quincenas con 30 plazas por turno y esta será desde el 5 de julio al 27 de agosto, con clases de lunes a viernes (de 9.00 a 14.00 horas) y la inscripción es gratuita.

El eje temático será el sistema solar y se incluirán talleres de ciencia desde la práctica y la experimentación, manualidades, actividades al aire libre y en la zona de talleres del Planetario. Además, habrá juegos cooperativos y deportivos y actividades más lúdicas y se prevé que el alumnado de la Escola d’Estiu conozca el recinto, sus exposiciones y puedan ver alguna de las proyecciones en la sala de la cúpula. Los grupos serán reducidos, con un máximo de 10 participantes, para favorecer el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La Escola d’Estiu está destinada a niños de entre 3 y 12 años y las actividades están adaptadas a cada franja de edad.