El mar no para de dar sorpresas en la costa del Grau de Castelló. Si ayer fue un delfín muerto el que apareció en la playa del Pinar, esta mañana ha sido un calamar gigante el que, en la orilla, ha sorprendido a las personas que por allí pasaban.

Según las primeras estimaciones, el ejemplar tiene un peso que podría superar los 150 kilos. Una vez se ha recibido el aviso de su presencia en la playa, hasta el lugar se han desplazado operarios de la empresa que se encarga de la gestión de los animales muertos en la capital de la Plana.

Su presencia alertó a las personas que pasaban por la playa. MEDITERRÁNEO

Pese a haber aparecido ambos animales en un plazo de tiempo tan reducido, lo han hecho en zonas bastante lejanas entre sí de la playa, por lo que en principio no se ha establecido ninguna relación entre ambos sucesos.

Precedentes

Hay precedentes cercanos similares de este tipo de hallazgo en la provincia. En agosto del año pasado, un delfín fallecido y con un estado de descomposición muy avanzado, apareció en la playa Pedra-roja de Moncofa. La policía local tuvo que desalojar la zona dado el mal olor que desprendía el animal marino.

También el año pasado, en mayo, unos pescadores grabaron en Vinaròs a un ballenato, que suele vivir en aguas profundas, junto a la costa.