El Ayuntamiento de Castelló reformará un edificio en el grupo Benadresa en el que se abrirá un consultorio médico auxiliar y se habilitará un espacio para la asociación de vecinos. La obra tiene un presupuesto valorado en 140.000 euros y se financiará con cargo a una subvención de 84.000 euros solicitada a la Diputación de Castelló, dentro del plan Reactivem Castelló-Obres; y el resto, 56.000 euros, será aportación municipal. El espacio está ubicado junto al colegio público Benadresa, en la carretera Ribesalbes, número 49.

“Con el acondicionamiento de este local en Benadresa que hará posible la apertura de un centro médico auxiliar daremos respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, que nos habían trasladado la necesidad de darle uso a este espacio”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. “Con obras como esta que será una realidad próximamente, el Ayuntamiento de Castelló continúa trabajando por el bienestar de la ciudadanía”, ha apuntado la primera edila.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha hecho hincapié en que “además de realizar las obras correspondientes para acondicionar el local como ambulatorio y mejorar la accesibilidad al mismo, se habilitará también un espacio para los vecinos y vecinas del grupo Benadresa”.

El equipo de gobierno ya ha ratificado la solicitud de subvención a la administración provincial, a través del Reactivem Castelló-Obres, que permitirá impulsar el proyecto junto a los fondos municipales, iniciando la tramitación para la licitación y adjudicación de la obra. El plazo de ejecución contemplado es de tres meses.