El antiguo colegio Vicent Marçà deja ya paso al nuevo centro educativo porque, según ha confirmado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, a este diario, el derribo de las antiguas instalaciones educativas ya ha concluido.

En estos momentos, la empresa concesionaria de la ejecución de los trabajos "trabaja en el tratamiento de los escombros y la gestión de los residuos del derribo". Mezquita también ha destacado que se han iniciado ya las obras de excavación de la nueva cimentación del que será el nuevo edificio del colegio.

Con estas obras del colegio Vicent Marçà se da carpetazo a dos décadas de reivindicaciones de los padres que exigían a la Conselleria de Educación una nueva dotación educativa en condiciones que cuenta con un presupuesto de 5,8 millones de euros.

Mientras se ejecutan estas obras, los alumnos del colegio Vicent Marçà reciben las clases en las aulas prefabricadas que se han instalado junto al cementerio de San José.

15 meses de plazo de ejecución

Unas instalaciones que acogerán al alumnado durante los 15 meses en los que se prolonguen los trabajos y que cuentan con 21 aulas a las cuales hay que sumar las especializadas para impartir clase de música, orientación, inclusión o religión. El centro prefabricado tiene también un comedor central preparado para dar servicio hasta a 80 alumnos a la vez, además de cuatro almacenes, una sala para el personal docente, despacho, una biblioteca y un gimnasio.