El consell rector del Patronato Municipal de Fiestas ha aprobado este viernes, con todos los votos a favor y con la abstención de Ciudadanos, que la Asamblea de Fiestas se celebre el próximo 2 de octubre, tal y como adelantó el periódico Mediterráneo.

Durante la reunión, presidida por el concejal de Fiestas, Omar Braina, y que ha tenido lugar en el Palau de la Festa, los miembros del consell rector han dado el visto bueno a la fecha propuesta por el edil y que reunirá al món de la festa tras dos años sin mantener este encuentro debido a la pandemia del coronavirus que ha obligado a suspender las fiestas en la capital de la Plana.

Braina ha mostrado su satisfacción por que se celebre la Asamblea en la cita propuesta.

Por su parte, la concejala del grupo municipal del PP María España ha explicado al respecto que votó a favor "porque llevamos dos años pidiendo esta convocatoria "aunque nos parece demasiado tarde".

Si bien el orden del día del encuentro no está perfilado todavía, España ha propuesto que este incluya la renovación de los estatutos del patronato municipal de Fiestas, la renovación de la Junta de Fiestas y la revisión del cumplimiento de los acuerdos del IV Congreso Magdalenero. En este sentido, hay que recordar que este diario ya publicó que dichos estatutos estarán finalizados en julio.

Por su parte, el portavoz municipal y concejal de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck, ha justificado su abstención en que el equipo de gobierno utiliza e interpreta los estatutos "según le conviene".