Los vecinos de Castelló tienen que esperar alrededor de un mes para que el Ayuntamiento les emita un volante de empadronamiento, tal y como han denunciado algunos de los afectados por esta situación al periódico Mediterráneo.

Una situación que ha generado incertidumbre y malestar entre los castellonenses a los que se les ha citado para el mes que viene, ya que este documento suele ser requerido por organismos judiciales, Extranjería, Registro Civil u otros departamentos oficiales, para confirmar la residencia por arraigo o para el reconocimiento de situación de dependencia. Unos trámites que requieren cierta celeridad en muchos casos y que el hecho no poder conseguir este certificado de empadronamiento con cierta premura podría retrasar estas gestiones en gran medida.

Citas

De esta forma, este periódico ha podido saber que, durante esta semana pasada, en el Palau de la Festa daban cita para emitir este tipo de volante para el 9 de julio, al igual que en el Grau. En el caso de las tenencias de alcaldía Oeste y Norte, la fecha se retrasaba al 13 de julio. La problemática ocasionada por el hackeo que sufrió el Ayuntamiento el pasado 30 de marzo podría ser una de las causas principales de esta demora que causa inconvenientes a la ciudadanía.