La Federació de Colles de Castelló reactivó ayer su actividad con la celebración de la asamblea general que no se reunía, debido a la pandemia, desde el 3 de marzo del 2020 donde se aprobó el presupuesto de más de 50.000 euros de la entidad en la que se incluye la subvención para la Escola Municipal de Dolçaina, Tabal i Cant d’Estil de Castelló, tal y como afirmó el presidente de la Federació, Pepe Beltrán Bacas.

Pepe Beltrán, con camiseta negra, optará a la reelección para presidente. GABRIEL UTIEL

A este respecto, esta escola aún está pendiente de la ayuda del 2020 de Cultura porque el presupuesto del 2021 todavía no se ha aprobado. Durante el encuentro se aprobó la entrada de 14 collas en la Federació y se dieron ocho de baja y se hizo un balance de los actos realizados durante la pandemia que ascienden a cerca de una decena. Por otra parte, Beltrán Bacas destacó que se han convocado elecciones a la presidencia de la Federació para el próximo 30 de junio y a las que él mismo optará de nuevo para volver a presidir la entidad para los próximos cuatro años. El actual representante de las collas mostró su satisfacción por el balance «positivo» del ente festero. 

La Federació de Colles retoma su actividad

La Federació de Colles retoma su actividad GABRIEL UTIEL

Hay que recordar, con respecto a la Gestora de Gaiatas que este organismo también se ha reactivado después del paréntesis obligado de la pandemia y ha propuesto al Ayuntamiento de Castelló la celebración de un concurso de gaiatas de mano para el mes de septiembre, que es cuando el consistorio tiene previsto celebrar algún algo con motivo del aniversario del Privilegio de Traslado.