Castelló desplegará a 80 efectivos de la Policía Local y miembros de la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil en un operativo especial para controlar el cumplimiento de la prohibición de acceso a las playas en Sant Joan a partir de las 20.00 horas de mañana y hasta las 06.00 del jueves.

Por tanto, por segundo año consecutivo, no se podrá llevar a cabo esta celebraciones que tradicionalmente reúne en la playa a miles de personas para dar el salto a la hoguera, tal y como recogió ayer este periódico, con el objetivo de evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo dado que la pandemia sigue presente, aunque su afección sea menor gracias a la vacunación y las restricciones. Una medida que el Consell aconsejó a las tres capitales de provincia en una reunión mantenida hace varias semanas, así como al resto de localidades costeras a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. En aquel encuentro la alcaldesa, Amparo Marco, ya informó a la Generalitat de que la capital de la Plana llevaría a cabo la mejor opción para evitar situaciones de riesgo de contagio.

Encuentro extraordinario

De ahí que la alcaldesa presidiera ayer la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad convocada para abordar el dispositivo policial que velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como la del cierre de las playas de Castelló y otras actuaciones disuasorias como la limitación de aparcamiento en la zona del Planetario y la playa del Pinar, así como en la vía auxiliar de las playas del Gurugú y del Serradal, así como los controles de alcoholemia y drogas en los accesos a las playas.

A la reunión acudió, además, el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate; la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; y responsables de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Bomberos municipales.

«Es una medida que se ha tomado en aras de salvaguardar la salud de toda la población en un momento en el que, aunque la incidencia acumulada se sitúa por debajo de 54, debemos tomar las medidas necesarias para evitar que se den posibles situaciones de riesgo», explicó Marco. La munícipe apeló a la conciencia cívica para que se siga cumpliendo la normativa sanitaria mientras se sigue avanzando en la vacunación. 

Por su parte, el edil de Seguridad Pública indicó que se informará a los bañistas del cierre de las playas a partir de las 20.00 horas por medio de la megafonía y los 17 informadores covid