El concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, ha presidido esta tarde la sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal, la última del curso 2020-21. “La comunidad educativa ha sido clave para que este curso haya podido avanzar y lo haya hecho con unas tasas de contagios muy bajas, un hito que han conseguido gracias a la conciencia grupal y el esfuerzo individual”, ha reconocido en su intervención.

Para el edil “mantener los centros abiertos durante todo el curso ha sido un éxito colectivo y un recordatorio de que la educación es un pilar fundamental del estado del bienestar y un servicio público esencial que hace posible que la sociedad avance”. Mezquita ha agradecido el trabajo de todas y todos los profesionales que trabajan en los centros, de las familias y del alumnado durante estos meses.

Conservatorio

En el Consejo Escolar también ha intervenido los directores del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega, Antoni Rodriguez, y de la Escuela Superior de Arte y Diseño, Miguel Monar, con una exposición que también han firmado el director del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, Vicent Campos, y la directora del Conservatorio Profesional de Danza, Susana Rodrigo. Los representantes de los centros han sido invitados por la organización sindical STEPV a participar en este consejo para pedir el apoyo a su petición de construcción de un nuevo conservatorio en el distrito Este.

Durante la exposición, los equipos directivos han informado sobre los motivos didácticos, logísticos y organizativos que hacen urgente la construcción de un nuevo conservatorio y han defendido hacerlo en la ubicación prevista desde el principio. El Consejo Escolar Municipal ha informado favorablemente a la propuesta.

De la reunión de esta tarde también ha salido una propuesta para trasladar a la dirección territorial de Educación el calendario lectivo del curso 2021-22, el cual incluye la declaración de cuatro días como no lectivos durante la semana de las fiestas de la Magdalena, además del lunes 21 de marzo (festivo local).

Entre otros asuntos incluidos al orden del día, regidor de Educación también ha informado sobre la edición de la Guía Educadora para el próximo curso y sobre las actuaciones realizadas como parte del Plan Edificant, entre las que destacan las obras de construcción del nuevo CEIP Vicent Marçà y el próximo inicio de las obras de renovación al CEIP Herrero.