La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha organizado para este verano en las playas de Castelló el ciclo de talleres ambientales Castelló recicla para continuar avanzando en el cuidado del entorno natural municipal y reducir la huella contaminante. Serán 18 sesiones que se desarrollarán los fines de semana de julio y agosto en las playas del Serradal, Gurugú y Pinar.

"Aprovechando la temporada estival y el aumento de la presión humana sobre las playas hemos programado unas jornadas ambientales para sensibilizar a en la importancia de hacer un uso correcto de los recursos naturales y reducir la contaminación ambiental, así como la necesidad de avanzar en la reducción de residuos y en una economía sostenible. Tener playas es una suerte enorme, pero nuestro ecosistema marítimo es uno de los que más sufre la contaminación, hace falta implicación para mantenerlo vive y sano”, ha indicado el regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Los talleres tienen el objetivo de concienciar en las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) y dar a conocer la huella ecológica que provocan los residuos y soluciones para preservar el medio ambiente, mediante creativos talleres dirigidos a la ciudadanía en general.

Horarios

Las 18 sesiones informarán sobre los diferentes agentes contaminantes como los plásticos, residuos informáticos o pesticidas y las medidas que existen para atenuar su impacto ambiental de estos. Los talleres se celebrarán de la 10 en las 12.00 horas sábados y domingos. En la Playa del Serradal (frente al Pingüins) serán los días 3, 11 y 24 de julio, y los días 1, 14 y 18 de agosto. En el Gurugú, ante el punto de servicios a la ciudadanía, 4, 17 y 25 de julio y 7, 15 y 28 de agosto. Y en la playa del Pinar (frente al Planetario) los días 10, 18 y 31 de julio y 8, 21 y 29 de agosto.

 

Entre otras actividades, se confeccionarán bolsas de tela, sellos de estampación con chapas, juegos con fundas de CDs, decoración de vasos plegables; realización de imanes con tapones, pulseras con botellas o creaciones de portaveles con CDs reciclables.