La Colla del Rei Barbut organizará, para el mes de septiembre con motivo del XX aniversario de la escultura de Tombatossals de Melchor Zapata, una lectura del libro de Josep Pasqual i Tirado junto al monumento. Además, la entidad hará coincidir el acto con la celebración de los eventos festivos que el Ayuntamiento de Castelló tiene previsto realizar con motivo del aniversario del Privilegio del Traslado en el caso de que las condiciones sanitarias lo permitan.

Así lo afirmó ayer el presidente de la Colla del Rei Barbut, Manuel Altava, al periódico Mediterráneo, después de que este fin de semana tuviera lugar la asamblea anual del ente en el que se aprobaron las cuentas del último año y se dio luz verde al presupuesto para el ejercicio del 1 de julio del 2021 al 30 de junio del 2022. «Esta lectura que queremos realizar cuenta con el apoyo tanto de la alcaldesa como del concejal de Fiestas, Omar Braina, quienes mantienen una excelente relación con la colla», destacó Altava. 

Balance

Durante la sesión asamblearia a la que asistieron los socios de la entidad festera, también se realizó el balance de actividades del último año, donde destacaron la donación de sangre, las reuniones telemáticas mantenidas en el último año y la cesión del local de la colla para la vacunación contra el covid aunque al final no hizo falta su utilización para este fin.