Aprovechando el ecuador de la legislatura, la coordinadora de Podem a nivel autonómico y síndica en les Corts, Pilar Lima, visitó ayer Castelló para respaldar el trabajo de la confluencia en el Ayuntamiento de la capital de la Plana. El portavoz de Podem-EUPV en el consistorio y edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro, señaló las políticas de vivienda y la reactivación agraria como los dos «grandes hitos» de las concejalías que la formación morada controla. 

«Estamos en un momento complejo por el impacto de la pandemia, pero ahora los gobiernos deben mostrar valentía en sus políticas. Con toda la modestia, hemos de ser capaces de fijar el rumbo y de ser la brújula cuando haya discrepancias», apuntó Navarro respecto al papel de Podem en el equipo de gobierno de la capital de la Plana. «Para Podem, Castelló es un gobierno muy importante, ahora estamos en la mitad de la legislatura y estamos saliendo de la pandemia, y en este contexto necesitamos fortaleza y valentía en las coaliciones de izquierdas», explicó Fernando Navarro.

Pilar Lima, asimismo, reforzó el argumentario e instó a «ser valientes» en las políticas de recuperación «para que haya una salida justa, social y verde», «en la que nadie se quede atrás al tiempo que incidimos en la lucha contra el cambio climático».

«Para salir de la pandemia no podemos continuar con lo mismo de antes y hemos de trabajar contra la emergencia climática, para fortalecer los servicios públicos y ampliar el parque público de vivienda», añadió Lima, quien alabó la labor de Fernando Navarro en el tripartito de Castelló. «Debemos trabajar en la cultura de coalición», apuntó, al tiempo que señaló la importancia de «lo local» y admitió la dificultad de conjugar los diferentes puntos de vista, también a nivel autonómico con el Botànic. «Al PSPV-PSOE le gusta mucho mandar, está acostumbrado», bromeó.

Agenda

Al acto ante los medios también asistió Marisol Barceló, la portavoz municipal de Podem, que agradeció la presencia de la coordinadora Lima en la capital de la Plana, en una jornada repleta de actividades. No en vano, a primera hora se reunió con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y posteriormente mantuvo dos reuniones en la sede local de la Morada, primero con colectivos (No a la Mat en las Comarques de Castelló y Salvem la Renegà) y después con militantes.