La joven castellonense Laura García Insa de 23 años tuvo claro que quería estudiar lo que le apasionaba, la Ingeniería Aeroespacial. Su vocación le ha ayudado a ser la cuarta de España en el ranking de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) en esta rama del conocimiento con la titulación obtenida en la Universitat Politècnica de València.

En la actualidad la joven cursa el Doble Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Espacial de la Universidad Carlos III de Madrid. Estudios espaciales de posgrado a los que accedió al ganar la IV Beca “Mujer Ingenieria” de Hipasat, dotada con 5000 euros.

Ve su futuro trabajando en Estados Unidos aunque está abierta a viajar “donde me lleve la vida”, cuando acabe de cursar los másteres. 

Talento en Castelló

De sus años politécnicos, la joven destaca “la satisfacción de estar estudiando algo que me gustaba y que yo había elegido. Junto con la libertad de vivir fuera de casa, y disfrutar del ambiente universitario”, recuerda. Expresa que guarda, del profesor del Departamento de Máquinas y Motores, Andrés Tiseira, "muy buen recuerdo de sus clases y de él como profesor”.

Por su parte Tiseira se acuerda perfectamente de Laura García Insa porque “ha tenido siempre una constante preocupación por su desarrollo personal. Me agradaba ver su preparación y habilidad para resolver problemas teóricos, y de laboratorio, gracias a su excelente capacidad de análisis". Así, explica que la joven "es una persona de gran talento y ambición, con amplios intereses tanto académicos como profesionales”.

Según el profesor, la castellonense “tiene una personalidad extrovertida y una fuerte confianza en sí misma. Sabe escuchar y adaptar esa información a su persona para sacar rédito a su constante preocupación por mejorar y estar preparada a las oportunidades que surjan en el camino profesional elegido”.