El Ayuntamiento de Castelló trabaja para retomar, en cuanto sea posible, la urbanización de la unidad de ejecución 55, ubicada en una zona cercana al centro de salud del grupo Perpetuo Socorro (Barranquet). El motivo de esta paralización radica en la petición al consistorio, por parte de varias compañías suministradoras de servicios, de realizar cambios en el proyecto que presentó en su día la promotora de la urbanización, Jardines de Castalia, hoy en día quebrada. Si bien la empresa Becsa retomó en su día la urbanización de estos 24.754 metros cuadrados, ahora los trabajos están paralizados hasta que el municipio de la Plana perfile dichas modificaciones solicitadas por estas empresas suministradoras, tal y como explicó el concejal de Urbanismo y Obras del consistorio capitalino, José Luis López.

Zonas de esparcimiento

Una vez Becsa retome y finalice las obras, la zona acogerá edificaciones, así como zonas ajardinadas y de esparcimiento que complementarán a la unidad de ejecución 54 (de 55.832 metros cuadrados), ya finalizada y que ha dado lugar a un parque y una plaza realizada por la empresa Jujosa. Hay que recordar que esta zona limita al oeste con el colegio Guitarrista Tárrega, al este con el grupo Perpetuo Socorro, al sur con el camino la Ratlla de Almassora y al norte con la avenida Campo de Montiel y suelo de particulares. La intervención se centró en dos zonas verdes como son las plazas de la Mancha y Monte Aragón y en una zona destinada a la práctica deportiva.  

Puesta en valor

Estas dos zonas urbanizadas (la 55 por finalizar) el Ayuntamiento de Castelló tiene como objetivo principal poner en valor el entorno del Perpetuo Socorro, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía además de los equipamientos y las zonas verdes de este grupo periférico del distrito sur de la ciudad.

La unidad 55 es un proyecto que se quedó sin terminar debido a la anterior crisis económica antes de la pandemia y a la quiebra de Jardines de Castalia. Sin embargo, al retomar el proyecto Becsa, ahora esta urbanización se ha visto inmersa en otro retraso por los cambios solicitados y que ahora ha asumido el consistorio.