La remodelación de la avenida Ferrandis Salvador (entre el camino de la Plana y la Ratlla), que ya comentó la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, hace unas semanas contemplará la ejecución de un carril nuevo por el que solamente podrán circular usuarios con patines, así como una ampliación de la zona peatonal y del carril bici actual y una mejora de las infraestructuras. Una obra que permitirá mejorar la movilidad y supondrá un impulso al turismo en la capital de la Plana.

Además, la intención del consistorio es reubicar y reordenar todos los elementos portátiles que hoy en día se encuentran o bien en el mismo paseo o en la zona de la arena como pueden ser los aseos, casetas de información o de la Policía Local, así como los propios chiringuitos.

Diseño de la zona

Por este motivo, el Ayuntamiento de Castelló ha sacado a licitación el estudio de diseño para la integración en el entorno de estos módulos que se contemplan en la época estival principalmente en este paseo marítimo por valor de 18.089 euros (IVA incuido). La propuesta tendrá que contemplar la definición y la ubicación de estas casetas portátiles y módulos de aseos, principalmente distribuidas en las plazas semicirculares que se encuentran hoy en día en la avenida Ferrandis Salvador, así como en las zonas verdes de su alrededor.

Los adjudicatarios de este diseño (dispondrán de tres meses para su realización) que ganen la licitación tendrán que velar también por la creación de zonas de sombras en todo el recorrido y contemplar la uniformidad de diseño en las casetas portátiles, tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo.

En cuanto a la obra de remodelación de este entorno, el Ayuntamiento de Castelló tiene intención de de optar a la convocatoria de los fondos europeos de Recuperación que gestiona el Ministerio de Turismo ya que dichos trabajos están enfocados a reactivar el turismo sostenible en la ciudad.

De esta forma, el Ayuntamiento lograría para la ciudad una nueva obra que pagaría la administración europea, tal y como ha hecho también con la mejora del camino la Plana o la que ejecutará en el camí la Ratlla o en la avenida de Lledó con fondos de la UE y que supondrá un ahorro del 50% para el municipio castellonense.