En aproximadamente un mes habrá fumata blanca para abrir la prolongación de la calle Carcagente después de que está permanezca cerrada desde el mes de febrero que fue cuando finalizaron los trabajos de remodelación.

La presencia de una torre de Iberdrola de media tensión junto al colegio es el motivo del retraso para la apertura aunque ahora parece ser que tanto el Ayuntamiento de Castelló como Iberdrola ya se han coordinado y han gestionado los permisos necesarios para realizar las obras necesarias para inutilizar dicha estructura así como para quitar la red de fibra que también se encuentra en el lugar y permitir, con más de medio año de retraso, la apertura y puesta en marcha de la nueva calle Carcagente de la ciudad. 

Malestar

El hecho de que estén terminados estos trabajos y no presten servicio ha causado un gran malestar entre los vecinos de la zona que cada día tienen que hacer un mayor recorrido para acceder a la ronda de circunvalación. Si estuviera abierto este carril lo podrían hacer de forma directa ya que este es uno de los principales objetivos de esta obra.

Precisamente hace unos días, técnicos del Ayuntamiento de Castelló y de Iberdrola mantuvieron una reunión de trabajo en el inicio de la prolongación de la nueva calle Carcagente para detallar las actuaciones inminentes, tal y como pudo comprobar el periódico Mediterráneo.

Hay que recordar que el nuevo recorrido mide 200 metros y ha supuesto una inversión de 341.000 euros que ha contribuido a adecentar la zona que con anterioridad era un barrizal.