Las obras de la residencia para mayores en situación de dependencia de la calle Onda de Castelló sigue en pausa, pese a la ya creación del anteproyecto. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, declaró, en su visita ayer a la reforma integral de la residencia de personas mayores Lledó en Castelló, que dijo no atreverse a nombrar los plazos con los que comenzarán a ejecutarse las obras de la residencia pendiente en obras.

«Tal como está la administración pública y la situación de falta de personal , no nos podemos aventurar», reconoció la vicepresidenta, pero como también aseveró «intentaremos que vaya lo más rápido posible».

Espacios más convivenciales

Esta segunda residencia pública de Castelló, de la calle Onda, reunirá 80 plazas, y «se dividirá entre 12 y 15 módulos adaptados al nuevo Pla Convivint, para poder crear un espacio más amable en situaciones epidemiológicas como la actual», afirmó Oltra. La inversión que se plantea en el anteproyecto es de 10 millones de euros. Por otro lado, explica que se han diseñado todas las habitaciones de forma «más amable y convivenciales».

Te puede interesar:

El portavoz de Compromís de Castelló, Ignasi García, valoró también que la apuesta por la construcción de nuevos centros «hará posible la conciliación para decenas de familias y esto tiene que ser prioridad para el gobierno». Por otro lado, estos «efectos positivos de estas políticas se incrementarán con el centro de la calle Onda», manifiesta García. 

==