El Partido Popular de Castelló pedirá al Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España que se haga cargo del coste de la balsa del Belcaire. La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha visitado la infraestructura acompañada del presidente del PP de la Vall d'Uixó y diputado nacional Óscar Clavell; y la portavoz de los Populares en la ciudad, Carolina Castelló, entre otros cargos. 

«Asumimos la reclamación que nos han trasladado los regantes de la zona sur de Castellón y defenderemos su petición, que entendemos más que justificada. Los agricultores necesitan agua, pero no están para pagar más en concepto de infraestructuras», ha declarado Barrachina. En esta línea, la líder del PP en Castellón anuncia la presentación de iniciativas en todas las instituciones, con el fin de recabar apoyos que permitan atender esta solicitud.

«Cabe recordar que la balsa del Belcaire inició su construcción en el año 2006 y fue inaugurada por el PSOE en abril del año 2009, sin que hasta la fecha esté prestando servicio a los 4.000 agricultores y 2.500 hectáreas de campos de naranjos que, sobre el papel, debían beneficiarse de la infraestructura», ha señalado la portavoz.

« »