La Conselleria de Sanitat ubicará el nuevo consultorio Constitución de Castelló en un local de la calle Herrero tras completar «en breve» la operación de compra.

El Consell, a través del área de la Conselleria de Hacienda encargada del patrimonio, ultima la adquisición del espacio donde se trasladará el centro sanitario, el cual permanece cerrado en estos momentos al no reunir las condiciones mínimas de espacio requeridas por la pandemia, según el argumento ofrecido en diversas ocasiones desde la administración sanitaria que encabeza Ana Barceló.

Los 10.000 usuarios de Constitución son atendidos por ahora en el centro de salud Palleter de la capital de la Plana, lo que agrava la saturación que sufre esta última dotación junto a la ya de por si elevada presión asistencial derivada de la quinta ola de covid-19.

Citación de la notaría

El traspaso de propiedad se producirá en las próximas semanas, tal y como concretaron este miércoles fuentes del Consell tras dar el anuncio del president, Ximo Puig, pues aguardan en estos momentos la citación por parte de la notaría para la firma de la escritura por los diferentes propietarios titulares del local escogido en la céntrica calle Herrero y representantes de la Generalitat.

El líder del Consell destacó que «está todo en preparación para poner en funcionamiento el centro lo más rápido posible», a la vez que lamentó la situación «porque genera mucho estrés al centro de Palleter y también crea dificultades a las personas que son atendidas en esta dotación tan importante para Castelló.

La actuación cuenta con un presupuesto de un millón de euros y una vez esté completa la compra de la instalación, la cual según las mismas fuentes no ha estado exenta de dificultades para dar con el espacio que se adaptara a las necesidades, restará aún proceder a adecuar el lugar y dotarlo de los recursos para poder ofrecer los servicios sanitarios, por lo que todavía no se ofrecieron este jueves plazos concretos para que se lleve a cabo la reapertura del consultorio Constitución de la ciudad.

En cambio, Puig sí que avanzó que este próximo mes de septiembre se pondrá en marcha el centro de salud del Raval Universitari, que actualmente se encuentra en fase de dotación de mobiliario.