La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, ha visitado las instalaciones del nuevo centro de día de la Fundación Síndrome de Down en la capital de la Plana, un espacio ubicado en la calle República Argentina que “va a suponer sin duda un nuevo paso para seguir mejorando el servicio que se da desde la entidad de forma encomiable desde hace años”.

Acompañada por la presidenta de la Fundación, Carolina Balllester; Asun Chiva, directora del Centro de Día, y Mar Tirado, gerente, Patricia Puerta ha conocido de primera mano el servicio que se va a poder dar a partir del mes de septiembre, que ha contado con una aportación por parte de la Diputación de 20.000 euros.

Con esta cantidad la Fundación Síndrome de Down ha podido adquirir todo el mobiliario de oficina y de las aulas, el material informático, herramientas para el espacio de fisioterapia, maquinaria para los talleres y el maletín de primeros auxilios.

Integración social

Es nuevo centro, que cuenta con el apoyo también del Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, atenderá a 20 personas, algunas del centro ocupacional y que, por necesidades de apoyo, necesitan de una mayor atención asistencial. Esto permitirá liberar nuevas plazas en el servicio del centro ocupacional, lo que permitirá a su vez reducir la lista de espera.

Patricia Puerta ha destacado “la importancia de estar al lado de entidades que trabajan por el fomento del desarrollo personal, la autonomía y la integración de todas las personas“ y ha aplaudido el trabajo de la Fundación y su implicación para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down de la provincia. Las responsables de la Fundación, por su parte, han subrayado la importancia de contar con el apoyo de la Diputación y demás instituciones públicas para poder ejecutar todos sus proyectos.