Castelló dará hoy luz verde, a través de la junta de gobierno local, a la aprobación del expediente para contratar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) con un presupuesto de 4.727.585,49 euros y para los próximos tres años. Una decisión con la que el Ayuntamiento de la capital quiere evitar los problemas ocasionados por el vencimiento de este contrato municipal que ha motivado diversas protestas y concentraciones de los trabajadores de este servicio ante la falta del pago de sus salarios por parte de la empresa concesionaria que, a su vez, no recibía el pago municipal. Los afectados han suspendido las manifestaciones de protesta y la huelga que tenían previstas en Castelló.

 Así, a esta iniciativa se suma el desbloqueo, ayer por parte de una junta de gobierno local extraordinaria, de tres reconocimientos de crédito por valor de 5,7 millones en facturas para que puedan cobrar los proveedores que, debido al vencimiento de sus contratos, aún no lo habían hecho. De esta cantidad, 800.000 euros hacen referencia al SAD. Esta agilización de los pagos será ratificada por el pleno convocado para el lunes.

Entre las empresas que se beneficiarán del pago de estas facturas se encuentran firmas, entre otras, relacionadas con la limpieza extraordinaria de Refeyme, limpieza de colegios o proveedores de materiales eléctricos. Fuentes municipales explicaron a este diario que el equipo de gobierno trabaja para evitar tener que recurrir a estos reconocimientos de crédito y quieren agilizar los pagos dando prioridad absoluta a la licitación de los contratos ya vencidos.

¿Qué dice el PP?

Por su parte, el grupo municipal del PP denunció ayer, en boca de la edila Susana Fabregat, que el gobierno de la alcaldesa Amparo Marco «se retrata solo porque solamente paga a golpe de pitos y cacerolas en la calle».