El Ayuntamiento de Castelló destinará 763.137 euros para la contratación de un total de 32 personas (17 a través del programa Avalem Experiència Plus y otras 15 del plan Empuju) durante un año en la capital de la Plana.

 A esta cantidad se sumarán 325.233,72 euros que el consistorio ha solicitado a Labora, dependiente de la Generalitat valenciana, para su inclusión en el primero de ambos proyectos y los 300.486 para los Empuju, tal y como explicó el portavoz del equipo de gobierno del consistorio capitalino, José Luis López, tras la junta de gobierno local extraordinaria que tuvo lugar ayer con el fin de aprobar las cuestiones pendientes antes del periodo vacacional.

Los detalles

En cuanto al plan Avalem Experiència Plus, este está dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo, que tiene como finalidad combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, incorporando una visión inclusiva y la perspectiva de género en sus acciones. El programa fue creado para apoyar la contratación y contribuir a la conciliación personal, familiar y laboral, así como a la igualdad entre mujeres y hombres o a la estabilidad en el trabajo.

Sobre el Empuju, hay que señalar que el destino final de estas ayudas y subvenciones es también la contratación por parte de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana o sus organismos autónomos, de personas desempleadas menores de 30 años de edad, que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat.

Otros acuerdos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Castelló destinará 131.000 euros para cuatro entidades dedicadas a la reinserción y prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos: Fundación Salud y Comunidad, Fundación Amigó, Patim y Araca, dijo López.

Además, tiene previstos 124.123 euros para contar el servicio de transporte escolar para el alumnado de la zona del Raval Universitari para los tres próximos cursos, tal y como ratificó el portavoz del Acord de Fadrell en su comparecencia ante los medios de comunicación.