Castelló tendrá proyección internacional mañana como sede del sorteo que definirá la fase de grupos del 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021. Un acto que se desarrollará en la plaza Mayor a partir de las 22.00 horas y que será retransmitido a través del canal de Youtube de la RFEBM y la IHF. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) han escogido Castelló como anfitriona de este sorteo que definirá los grupos del Mundial. Un torneo que contará con la presencia de 32 países, que se organiza por primera vez en España durante el próximo mes de diciembre, y del que Castelló es sede junto a otros tres municipios: Llíria, Torrevieja y Granollers.

“El Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino nos brinda una oportunidad de oro para situar a Castelló en el mapa del deporte internacional y proyectar el nombre, la imagen y los atractivos de nuestra ciudad por todo el mundo”, ha resaltado la alcaldesa, Amparo Marco. “Estamos convencidos de la potencialidad que tiene el deporte para la dinamización de la ciudad, y por eso apostamos por eventos y torneos como este, porque, además, creemos en su papel como revulsivo económico, social y turístico”, ha asegurado Marco.

“Mañana acogemos el sorteo del primer campeonato mundial de balonmano femenino que organiza España y seremos epicentro de la disciplina como sede del torneo el próximo mes de diciembre, con los partidos en el Ciutat de Castelló”, ha insistido la alcaldesa, destacando “el apoyo al deporte femenino, a su visualización y reconocimiento”.

El acto de mañana, que se celebrará acorde a todas las restricciones y recomendaciones sanitarias para la prevención de la covid-19, contará con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Hassan Moustafa; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y representantes del Consejo Superior de Deportes y del resto de sedes del mundial (Llíria, Torrevieja y Granollers); además de otras autoridades y representantes de las instituciones colaboradoras.

Retransmisión en directo por MediTV

Y con el fin de que el acto del sorteo, de amplia proyección internacional para Castelló, llegue al máximo de castellonenses, este será retransmitido en directo por MediTV.